Inicio arrow Bandas Federadas arrow BANDA DE CÁSEDA

FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE NAVARRA
NAFARROAKO MUSIKA BANDEN FEDERAKUNDEA
 

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Calendario de Eventos

« < Noviembre 2017 > »
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Boletín de noticias






BANDA DE CÁSEDA PDF Imprimir E-Mail

NOMBRE ASOCIACIÓN: Agrupación Banda Musical de Cáseda
CONTACTO:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

DATOS DE LA ASOCIACIÓN:

DOMICILIO: 31490 Cáseda (Navarra). Antiguo Matadero

FECHA DE CONSTITUCIÓN LEGAL: 24 de agosto de 1995

PERSONA QUE REPRESENTA A LA ENTIDAD:
Arturo Aznárez Barrio
C/ Cinta , 1 31490 Cáseda (Navarra)
Correo: a. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

BREVE MEMORIA DE LA ASOCIACIÓN:

La Agrupación Musical Banda de Cáseda con domicilio en Cáseda y cuyo objetivo es disfrutar y hacer disfrutar con la música :

Han pasado ya unos años desde que un grupo de amigos y conocidos surgiera la idea de comenzar a impartir clases de lenguaje musical y posteriormente, por el aprovechamiento de las mismas, el aprendizaje de varios instrumentos musicales.

Era el año 1990 y lo que en un principio parecía una aventura soñada, de entretenimiento, 15 años más tarde se ha convertido en una realidad palpable, una más que digna Banda de Música que ha recogido el “antorchado” de la antigua Banda hace muchos años desaparecida y de que algunos miembros forman parte de la actual.

Estos años de estudio y sacrificios, tanto personales como económicos han tenido su recompensa y no han caído en saco roto. Hoy en día la Banda cuenta con un abanico de 30 a 40 músicos de los que la mayoría siguen sus estudios a varios niveles. Unos lo hacen en Cáseda con profesores particulares, otros se desplazan a la escuela de Música de Sangüesa y otros suben a Pamplona para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate.

Mención merece también el futuro de la Banda que cerca de 40 educandos están estudiando y aseguran así el relevo generacional.

La Banda se constituyó formalmente en marzo de 1995 con el nombre “Asociación Agrupación Banda Musical de Cáseda”. Una asociación como figura en nuestros estatutos, totalmente lúdica y sin animo de lucro. En cuanto a las actividades de la Banda se entroncan principalmente en la vida festivo-cultural de Cáseda y su entorno. Por otro lado desarrolla durante el año una serie de conciertos en festividades y fechas concretas, así como establecer contactos con instituciones y organismos relacionados con la música e intercambios musicales con otras bandas.

Entre sus méritos destaca la participación en la final de Bandas de Música perteneciente a los encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2002 , obteniendo el premio del público. Así como el primer premio en la modalidad de Bandas que organiza el Hotel Maisonave y cervezas San Miguel, durante las fiestas de San Fermín 2003.

CÁSEDA
Haga clic en la imágen para ve la galería fotográfica
 
< Anterior   Siguiente >

© 2017 FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE NAVARRA
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
Diseño Web actualizarte.com