Inicio

FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE NAVARRA
NAFARROAKO MUSIKA BANDEN FEDERAKUNDEA
Bienvenido(a)
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Dignidad en las bandas de música (1 viendo) (1) Invitado(s)
Temática
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Dignidad en las bandas de música
bandahaizeberriak (Usuario)
BANDA HAIZE BERRIAK
Publicaciones: 13
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
bandahaizeberriak@hotmail.com Localidad: Valle de la Sakana Fecha de nacimiento: 1997-01-01
Dignidad en las bandas de música 9 Años, 1 Mes ago  
Hola a todos!
En primer lugar quiero dar las gracias a Oscar por facilitarnos toda la información respecto a cursos y actividades que se realizan fuera de nuestra comunidad. A menudo obtener esta información no es del todo sencillo y gracias a esta web yo he participado en el I Congreso de directores de banda realizado en Yecla (Murcia) y en estas vacaciones en el Forum de Orihuela en el Curso de Dirección de Bandas realizado por dos grandes maestros, unos artistas de verdad, como son Jose Rafael Pascual-Vilaplana (director free-lance) y Eugene Corporon (Universidad de North-Texas).

Bueno al tema, uno de los discursos habituales de Vilaplana es la obligación de trabajar por la dignidad de las bandas de Música. Se debatió lo mismo que podría ocurrir en este foro.Ejemplo: "Mi banda es pequeña, no tenemos dinero, la labor de dignificar las bandas corresponde a las bandas grandes y a las profesionales y a los grandes ayuntamientos, etc"
A lo cual el director respondió que dignificar es mejorar todo lo mejorable: desde hacer un programa de mano digno para los conciertos, hacer una publicidad digna de los conciertos etc. Creo que esto que plantea es absolutamente real y que con no demasiado esfuerzo todas las bandas podemos ponernos (dentro de nuestras posibilidades) unos pequeños y posibles objetivos a corto-medio y largo plazo.
¿Que os parece? ¿Discutimos?

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
IÑAR (Usuario)
Publicaciones: 12
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Dignidad en las bandas de música 9 Años, 1 Mes ago  
Buen camino para mejorar.

Podemos trabajar en la mejora de la imagen que se tiene de nuestra Banda en nuestra localidad.

Nuestro ayuntamiento, nuestro pueblo es el que más contribuye a nuestro mantenimiento. ¿Le informamos de nuestro progreso? Es importante que sepan lo que se hace, conciertos, certámenes, cursos, material nuevo, material que se necesita, etc.

Podemos utilizar medios de información locales (radio o tv, revistas, boletines ...) que haya en la localidad.Estos medios están a deseo de tener informaciones.

Yo pienso que el repertorio también es importante. Bueno, pero mejor que opine otro también.

Un saludo.

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS

© 2018 FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE NAVARRA
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
Diseño Web actualizarte.com