Inicio

FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE NAVARRA
NAFARROAKO MUSIKA BANDEN FEDERAKUNDEA
Bienvenido(a)
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Presente y futuro de la Federación de Bandas (1 viendo) (1) Invitado(s)
Temática
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Presente y futuro de la Federación de Bandas
bandahaizeberriak (Usuario)
BANDA HAIZE BERRIAK
Publicaciones: 13
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
bandahaizeberriak@hotmail.com Localidad: Valle de la Sakana Fecha de nacimiento: 1997-01-01
Presente y futuro de la Federación de Bandas 3 Años, 8 Mess ago  
Hola a todas y todos!
Escribo para comentar la nueva situación en la que se encuentra nuestra federación. Tras un año de lo más movido de su historia (se ha organizado un alarde de bandas, un curso de trombón y con el colofón de crear la banda federal) el Gobierno de Navarra nos "premia" con dejarnos sin ninguna ayuda económica para el presente año.
Se me ocurren varias preguntas: ¿Debemos decir/aportar algo o quedarnos callados? ¿Debemos dejar morir la federación y ya está? ¿Como puede funcionar una organización sin dinero, que incluso con presupuestos tiene dificultades para llevar a cabo sus funciones?
La verdad es que estas y muchas más dudas me surgen y creo que todos somos y seremos responsables de lo que pase. A mi personalmente tras un año en el que esto parecía echar a andar... me parece decepcionante.
¿Alguien opina algo?

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
IÑAR (Usuario)
Publicaciones: 12
graphgraph
Re: Presente y futuro de la Federación de Bandas 3 Años, 7 Mess ago  
Hola a todos

En mi opinión debemos empezar por hacer autocrítica.

En las Asambleas anuales ya se comentó que el Gobierno de Navarra estaba molesto por el mal uso que se daba a las subvenciones presupuestadas.

Vamos a "olvidarnos" de la parte económica, propongo una "refundación" de la Federación. Fijar nuestro objetivo en la difusión, apoyo y defensa de las bandas y lo que rodea.
Vamos a unirnos las Bandas, todas o las que sean, y a trabajar por este colectivo y esta parte de la cultura. Si conseguimos esto, tendremos más posibilidades de conseguir el apoyo económico.

Está es mi opinión personal. Estaré encantado de oír o leer otras.

BANDA HAIZE BERRIAK
graphgraph
bandahaizeberriak@hotmail.com Localidad: Valle de la Sakana Fecha de nacimiento: 1997-01-01
Hola Iñar!
En cuanto a la parte de autocrítica, totalmente de acuerdo. Aunque como decía en el primer mail creo que justo no ha sido un mal año para la Federación, bajo mi modesta opinión.
Respecto a la refundación... sólo me surgen dudas. ¿Que es exactamente lo que propones? ¿En que cambias lo que actualmente se hace o debería hacer?
Creo que la realidad a día de hoy es que las bandas funcionamos saturadas en nuestro día a día y es difícil por ello que sus miembros se impliquen en una "supraorganización" como es la Federación. La verdad, me parece complicado cambiar esto.

IÑAR (Usuario)
Publicaciones: 12
graphgraph
Es verdad, es lo que ocurre, los miembros, por razones varias, no nos implicamos.
Estamos esperando a recibir de la Federación sin hacer nada (o poco) y creo que el proceso debe ser al revés.

Por eso hablo de “refundación” porque me refiero al planteamiento general. Tal y como estamos aportando no funciona. Desde mi punto de vista no es cosa de la Junta, porque de las cosas que se han propuesto no hemos criticado ni propuesto otras.

Propongo preguntar individualmente.
Qué pretende cada Banda de la Federación?
Qué está cada Banda dispuesta a aportar a la Federación?
Cuando algo se constituye al principio exige aportar y quizá no recibir, estamos dispuestos? (Pienso que todavía estamos el principio de la Federación)

Parece unas preguntas que no llevan a ningún lado, pero si somos sinceros (debemos serlo) nos dirá si se continúa, y que el que continúa va a poner algo de su parte.

¿Qué opinas?

BANDA HAIZE BERRIAK
graphgraph
Jeje! Me hace gracia tu última pregunta. ¿Que opinas? (segunda persona del singular).
Y como si fueras un adivino o lector de cartas (estos que salen en la tele a altas horas), me temo que vas a acertar. Sólo tú y yo (alguno más supongo pero pocos) vamos a contestar a estas cuestiones.
Una pena! Y una pena que creo que tengo la respuesta a casi todas las preguntas que formulaste.
Desde la Junta hemos pedido que las bandas aportasen un mínimo de información a la web para empezar por algo. A día de hoy... no digo nada! basta con "cotillear" durante 10 minutos esta web para darse cuentas de que apenas hay noticias, nada de discusiones, casi nada de fechas de conciertos (y menos de los programas a interpretar, cosa que se pidió en asamblea), pocas fotos, algunas bandas sin foto oficial ni texto,...
En mi pueblo a esto se le llama desidia! Y con la desidia poco o nada que hacer. Y es cierto que con esta actitud perdemos toda la fuerza que "en teoría" podríamos tener ante las instituciones.

miguel (Supervisor)
Supervisor
Publicaciones: 24
graph
Buen debate, jeje

Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS

© 2014 FEDERACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA DE NAVARRA
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
Diseño Web actualizarte.com